NAV integra el nuevo Clúster de Construcción de Mendoza, el primero de su tipo en la región

El 27 de noviembre de 2025 fue una fecha importante para la industria de la construcción de Mendoza, y también para nosotros. Ese día, en el Área de Innovación UNCUYO del Polo TIC de Godoy Cruz, se presentó oficialmente el Clúster de Construcción SICONM+, la primera plataforma colaborativa que reúne formalmente a empresas del sector con centros científico-tecnológicos de la provincia.

Lo que empezó en 2022 como reuniones técnicas entre la UNCUYO y un grupo de empresas que compartían una preocupación común cómo modernizar y profesionalizar el sector de la construcción se transformó en algo mucho más grande. El Primer Congreso SICONM en 2023 fue el punto de inflexión. Y en 2024, el lanzamiento de la primera Microcredencial Montajista demostró que la articulación entre la academia y la industria podía generar resultados concretos.

NAV integra el Clúster junto a Grupo LTN, ExtraBrut, PREAR, Fonther-Concrehaus, Industrias Chirino, Azul Contenedores y Máchena, con el respaldo de la UNCUYO, la UTN San Rafael y el CONICET. Los ejes de trabajo son claros: formación técnica y profesionalización, innovación y transferencia tecnológica, y sostenibilidad en los procesos constructivos.

Para nosotros, este Clúster no es solo una red de contactos. Es la formalización de una convicción que tenemos hace mucho: que la construcción industrializada de calidad no se construye solo, sino en colaboración con quienes comparten esa visión.

Fuente original: https://clustersiconm.com/blog3

Compartir

Alianzas
Contacto